martes, 4 de agosto de 2015

¿Está Granada? Que se ponga

En los ´minutos de la basura´ de la legislatura, con la obra lanzada y con el PP granadino reconociendo que en el ministerio de Fomento no le cogen el teléfono, los grupos del ayuntamiento exigen al ministerio que el AVE no parta el barrio de la Chana en dos y llegue a una estación digna. Sí, como lo oyen. Algo así como si Malta exigiese cinco minutos de alargue por el tiempo perdido en sacar de centro doce más una veces en aquel famoso partido del Villamarín. 
¿Está Granada? Que se ponga
La política granadina se ha acostumbrado tanto a la irrelevancia más allá de Loja y Sierra Morena, que no reconoce una derrota ni estando en la lona con la boca partida. Una vía menos, un tramo del siglo XIX por Loja, un muro de las lamentaciones en la Chana y una estación tuneada. Derrota aplastante para Granada. Agamenón y su porquero lo corroboran, señora diputada de Santa Ana.
Lejos de ser la excepción estamos ante una regla grabada en la política granadina. Es de suponer que en esta nueva campaña que se nos echa encima volverá a salir la presa de Rules, sus instalaciones que ni están ni se les espera y los ochenta millones que estuvieron en un presupuesto y se perdieron. La política granadina es un constante “dejà vu”.
Los problemas del gobierno central con los teléfonos y Granada dan para un análisis en profundidad. El subdelegado del gobierno dice en marzo –campaña andaluza- que están consignados doscientos mil euros para el proyecto museístico del arqueológico de Granada. Conseguida la foto ahora ni se pone al teléfono de la plataforma ciudadana #arqueolócigoYA. Supongo que airear las vergüenzas y dejadez durante cinco años del ministerio y delegación de cultura tiene su coste. Con Don Sebastián Pérez sin diputación ni alcaldía y lamiéndose las heridas, al señor Subdelegado del Gobierno igual le habrá tocado preparar la lista al congreso con pocas sillas y muchos los culos. Seguro que a Génova sí se le pone al teléfono cuando llamen para cambiar, una vez más, el orden de los culos que tanto les está costando encajar.  Cosas de la política granadina.
Con un alcalde amortizado y su socio atravesando Despeñaperros hacía el calor de la corte esperemos que a la nueva Diputación San Telmo sí se le ponga al teléfono para hablar del eje del ferrocarril este-oeste que abandonó la Junta, el puerto de Motril acorralado y la capitalidad sanitaria como última palanca para evitar la desconexión total.

No hay comentarios: